POLITICA DE PREVENCION
DE RIESGOS
Es
política de la A.M.P VAC y subcontratistas, desarrollar las actividades
considerando como prioridad la seguridad, higiene y salud de todos los
trabajadores. Los objetivos buscados a través de esta política son el bienestar
y la salud de todos los servidores de la empresa, para que su trabajo sea
cómodo y eficiente, en un entorno sano y limpio que contribuya a la
productividad y sustentabilidad de nuestros procesos productivos. Para lograr
estos objetivos, la Administración del puerto ha definido las siguientes
políticas y medidas que deben ser respetadas por todos los empleados y
trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá.
Atendiendo
al principio de que todo accidente, es un hecho devastador que puede y debe ser
prevenido, exhortamos a todo trabajador y empleado de nuestra empresa a que
mantenga el más alto nivel de conciencia respecto a la higiene y seguridad,
adoptando las actitudes tendientes a mitigar las probabilidades de accidente.
Los
espacios de trabajo y los equipos serán administrados para eliminar o controlar
la exposición de los operarios a riesgos ocupacionales. Será responsabilidad de
todo supervisor, eliminar condiciones y comportamientos peligrosos, tanto para
los trabajadores de su área, como para el personal de contratistas a su cargo.
Resulta
indispensable que cada accidente, ya sea con lesiones a las personas o con
daños a la propiedad de la empresa, sea investigada acuciosamente por la
jefatura responsable, e informando por escrito, con el objetivo de eliminar y/o
controlar las causas directas o inmediatas.
La
empresa y toda persona que se encuentre a cargo deben velar por el cuidado y
respeto del medio ambiente. Ejecutando labores que permitan un desarrollo
sustentable, disponer medidas de mitigación y controlar actividades que puedan
ser contaminantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario