domingo, 22 de junio de 2014

Políticas de prevención de riesgos

POLITICA DE PREVENCION DE RIESGOS
Es política de la A.M.P VAC y subcontratistas, desarrollar las actividades considerando como prioridad la seguridad, higiene y salud de todos los trabajadores. Los objetivos buscados a través de esta política son el bienestar y la salud de todos los servidores de la empresa, para que su trabajo sea cómodo y eficiente, en un entorno sano y limpio que contribuya a la productividad y sustentabilidad de nuestros procesos productivos. Para lograr estos objetivos, la Administración del puerto ha definido las siguientes políticas y medidas que deben ser respetadas por todos los empleados y trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá.
Atendiendo al principio de que todo accidente, es un hecho devastador que puede y debe ser prevenido, exhortamos a todo trabajador y empleado de nuestra empresa a que mantenga el más alto nivel de conciencia respecto a la higiene y seguridad, adoptando las actitudes tendientes a mitigar las probabilidades de accidente.
Los espacios de trabajo y los equipos serán administrados para eliminar o controlar la exposición de los operarios a riesgos ocupacionales. Será responsabilidad de todo supervisor, eliminar condiciones y comportamientos peligrosos, tanto para los trabajadores de su área, como para el personal de contratistas a su cargo.
Resulta indispensable que cada accidente, ya sea con lesiones a las personas o con daños a la propiedad de la empresa, sea investigada acuciosamente por la jefatura responsable, e informando por escrito, con el objetivo de eliminar y/o controlar  las causas  directas o inmediatas.

La empresa y toda persona que se encuentre a cargo deben velar por el cuidado y respeto del medio ambiente. Ejecutando labores que permitan un desarrollo sustentable, disponer medidas de mitigación y controlar actividades que puedan ser contaminantes.

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